Deportes

La NASA autoriza el primer vuelo tripulado de SpaceX

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Comunicaciones sociales, narración e historias

El rover “Mars 2020” buscará oxígeno en Marte Sistema de filtro Toda muestra de suelo pasa por un sistema de filtro. Las partículas son luego ordenadas por vibración en diferentes tamaños de grano y distribuidas a los numerosos dispositivos de análisis

Los altos responsables de la agencia espacial y de la compañía propiedad de Elon Musk se encontraban reunidos desde el jueves en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para constatar que todo estaba listo y seguro para la misión.

Robert Behnken y Douglas Hurley despegarán el próximo miércoles 27 de mayo a las 16H33 (20H33 GMT) a bordo de una cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que se acoplarán al día siguiente.

Los dos astronautas que probarán la conducción el nuevo cohete de SpaceX son compañeros de clase y amigos, y veteranos espaciales.

Juntos, pondrán fin a una sequía de nueve años para la NASA. El coronel retirado de los marines Doug Hurley estará a cargo del lanzamiento y aterrizaje, una tarea adecuada para el piloto del último transbordador espacial de la NASA.

Por su parte, el coronel de la Fuerza Aérea Bob Behnken, ingeniero mecánico, supervisará el encuentro y la conexión con la Estación Espacial Internacional.

Hurley, de 53 años, y Behnken, de 49, son la primera tripulación piloto de pruebas de la NASA en décadas.

ee (afp, ap)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en   Facebook  |  Twitter  |  YouTube  |

El rover “Mars 2020” buscará oxígeno en Marte Presentación al público El nuevo rover de la NASA llegó a Florida para los preparativos finales para su lanzamiento. Apoyará al Curiosity, actualmente en funcionamiento, en su trabajo en el planeta rojo. El nuevo rover pesa un poco más de 1 tonelada y por lo tanto es 100 kg más pesado que su predecesor. Con 3 metros, también es 10 centímetros más largo, puede cargar más aparatos y su brazo es más fuerte.

El rover “Mars 2020” buscará oxígeno en Marte Listo para el transporte a Cabo Cañaveral Así es como se ve el rover cuando viaja. A bordo de un C-17 Globemaster, viajó de California a Florida en Estados Unidos. Desde allí, partirá hacia Marte el 17 de julio. El nuevo rover es capaz de recoger muestras de Marte. Está equipado con 23 cámaras y muchos otros instrumentos. Entre otras cosas, su objetivo es averiguar si se puede extraer oxígeno de las rocas marcianas.

El rover “Mars 2020” buscará oxígeno en Marte El robot gigante Curiosity es el predecesor de “Marte 2020″ y, hasta el momento, el mayor y más moderno de todos los exploradores de Marte, en donde ya ha recorrido más de 21 kilómetros y sigue activo, gracias a una batería de isótopo radiactivo. Su energía es prácticamente inagotable. Curiosity es un laboratorio sobre ruedas.

El rover “Mars 2020” buscará oxígeno en Marte Compuestos orgánicos y extraterrestres Curiosity tiene un espectrómetro especial que puede analizar muestras con rayos láser desde la distancia. Una estación meteorológica integrada mide la temperatura, la presión atmosférica, la humedad, la radiación y la velocidad del viento. Además, el robot tiene una unidad de análisis para la determinación de compuestos orgánicos, con la búsqueda de vida extraterrestre como meta.

El rover “Mars 2020” buscará oxígeno en Marte La vida en Marte es posible… en teoría Curiosity ya ha logrado recoger la evidencia de que la vida sería, teóricamente, posible en Marte, aunque aún no ha encontrado organismos vivos. El brazo de agarre tiene un taladro que le permite tomar muestras, como lo demuestra esta foto, tomada en 2013 en la Bahía Cuchillo Amarillo.

El rover “Mars 2020” buscará oxígeno en Marte Sistema de filtro Toda muestra de suelo pasa por un sistema de filtro. Las partículas son luego ordenadas por vibración en diferentes tamaños de grano y distribuidas a los numerosos dispositivos de análisis.

El rover “Mars 2020” buscará oxígeno en Marte Tecnología de punta Sin la experiencia del Rover Sojourner, las siguientes tres misiones en Marte hubieran sido impensables. La NASA envió en 2014 dos robots idénticos Spirit y Opportunity. Spirit logró recorrer 7,7 km en seis años. Este robot subió montañas, tomó muestras de suelo y sobrevivió al invierno y tormentas de arena. Opportunity sigue operando.

El rover “Mars 2020” buscará oxígeno en Marte Muchos refinamientos técnicos Opportunity hizo un maratón de 42 kilómetros en 2015. Por lo tanto, todavía tiene un trayecto considerable por recorrer. Este robot tiene tres espectrómetros diferentes y cámaras 3D. En este momento se encuentra en el Valle de la Perseverancia. El mismo robot, después de más de 13 años de trabajo, ha demostrado ser perseverante.

El rover “Mars 2020” buscará oxígeno en Marte Paisajes que inspiran Opportunity debe seguir operando cinco años más, e incluso más tiempo. La superficie de Marte no se ve tan inusual, pues trae a la memoria los desiertos de nuestro planeta.

Autor: Fabian Schmidt