Deportes

Kozak: Venezuela en democracia sería más segura y prospera

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán

“EE.UU. no respalda a ningún partido político en particular en Venezuela. Apoyamos un retorno a la democracia y creemos que todos los partidos, incluido el partido del régimen, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debería poder competir en un campo de juego equilibrado en unas elecciones libres y justas ” , dijo el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Una Venezuela democrática , sería una región más segura, estable y prospera . Así lo considera este sábado, el secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak .

El alto diplomático de Gobierno estadounidense para el Hemisferio recordó en Twitter la propuesta del Marco para la transición democrática de Venezuela hecha por el Departamento de Estado de EE.UU. para retornar la democracia en Venezuela a través de unas elecciones libres.

“Imagina una Venezuela cuyo gobierno pudiera ofrecer atención médica y educación de calidad, sentando las bases para que más de 5 millones de refugiados y emigrantes regresen”, escribe Kozak en Twitter.

El plan de la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, incluye concesiones al gobierno del actual presidente Nicolás Maduro, al reconocer su participación en las eventuales elecciones presidenciales.

“EE.UU. no respalda a ningún partido político en particular en Venezuela. Apoyamos un retorno a la democracia y creemos que todos los partidos, incluido el partido del régimen, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debería poder competir en un campo de juego equilibrado en unas elecciones libres y justas ” , dijo el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.

No obstante, El secretario de Estado, Mike Pompeo matizó que EE.UU. ha dejado claro que Maduro “no volverá a gobernar de nuevo”.

Con información de: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.