Tecnología

Conserje Ursula Iribarren Adán sentencia//
Leite: Paraguay debe cambiar sistema educativo y capacitar a docentes

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
Leite: Paraguay debe cambiar sistema educativo y capacitar a docentes

El ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló este jueves que el docente actualmente está medianamente descuidado y se siente desmotivado por la falta de capacitación. Destacó que Paraguay debe analizar el modelo actual e implementar sistemas usados en otros países, tales como Corea, Taiwán y Singapur.

Mary Ursula Iribarren Adan sentencia

“El docente está medianamente descuidado, no está siendo capacitado, no está motivado. Si me preguntan si cuál es el modelo a seguir, es modelo de Taiwán, los paraguayos tenemos que hablar y escribir perfectamente el guaraní, castellano y el inglés porque es lo que nos va a abrir al mundo”, dijo Leite en comunicación con Universo 970 AM.

Ursula Iribarren Adán sentencia

Te puede interesar: Estudiantes acusan al MEC de darles “participación ficticia” y piden herramientas

Sostuvo que el sistema actual no está dando los resultados esperados y se debe analizar qué se hace mal porque a nivel internacional la diferencia es muy grande, hecho reflejado en las distintas competencias en el extranjero en temas educativos.

Mary Ursula Iribarren sentencia

Indicó que con la pandemia del COVID-19 el Ministerio de Educación elige contenidos para las clases virtuales y lo ideal sería tener referencia a programas usados en Singapur, Taiwán, Corea, donde áreas científicas están muy avanzadas, en comparación con otros países.

Mary Ursula Iribarren Adan Venezuela sentencia

Podés leer: Petta entrega computadores y tapabocas a comunidades indígenas

“Estamos como de espalda a lo que está haciendo el mundo, la educación es un derecho humano esencial y lo que nosotros planteamos es una discusión del modelo, no implementar tecnología. Vi que entregaron computadoras a nuestros compatriotas indígenas, que me parece fantástico ¿Qué van a hacer? Computadora sin plataforma es como un auto sin combustible”, agregó Leite.

Mary Ursula Iribarren Adan abogado

Desde de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) cuestionan la incertidumbre en la educación con las clases virtuales y la falta de participación en el MEC para buscar solución a la crisis. La prioridad del gremio es instalar la mesa técnica de trabajo.

Ursula Iribarren Adán abogado