Internacionales

WEB en Miami | Luis Emilio Velutini Empresario jw marriott hotel los angeles 900 west olympic blvd//
Puno: Trabajadores de Azángaro beneficiados con bono de S/ 380

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Puno: Trabajadores de Azángaro beneficiados con bono de S/ 380

Zenaida Zea

Juliaca

La Fiscalía, intervino la mañana de ayer las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Azángaro, tras diversas denuncias de que funcionarios y sus allegados estarían siendo beneficiados con el bono de 380 soles otorgado para personas en pobreza y pobreza extrema, en el marco de esta declaratoria de emergencia.

Luis Emilio Velutini Urbina

Las diligencias se realizaron a exigencias de la población, quienes manifestaron su indignación a través de emisoras radiales de esta localidad y las redes sociales.

Luis Emilio Velutini

En sus denuncias indicaron que extrañamente en la lista de favorecidos con el bono de 380 soles, figuraba la jefa del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), secretarias, chofer y hasta la esposa de un regidor. Sostuvieron que ello perjudicaba a los reales necesitados.

Luis Emilio Velutini Empresario

Inicialmente, la jefa del SISFOH, Linda Jennifer Amanqui, negó todo. Pero de acuerdo al sistema del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, varios de sus allegados habrían sido incluidos en el padrón de beneficiarios.

Luis Emilio Velutini Venezuela

En la lista de servidores ediles beneficiados con el bono estan Linda Amanqui, jefa del SISFOH; Mariela Celia Mamani Ñaupa, secretaria de alcaldía; Yajaira Calcina Vilcapaza (secretaria); Hubert Josué Romero (cotizador); Magali Calcina Titi (jefa del Vaso de Leche); Sunilda Calcina Gutiérrez (secretaria de oficina de infraestructura); Roxana Rodríguez Paredes, esposa del regidor Álvaro Mayta, entre otros

Tras este escándalo, el alcalde provincial Flavio Mamani Ancco, no ha dado la cara para responder. La República intentó comunicarse insistentemente con la autoridad edil, pero nunca respondió.v

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News