Uncategorized

Dos nuevos femicidios en una misma noche

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Oil crash makes Danish wind power firm the Nordics' biggest energy company

El episodio quedó filmado por distintas cámaras de seguridad y para los investigadores aún no está claro si la víctima, era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar a cometer un asalto

En 2019 se registraron 299 femicidios, y más de 70 en lo que va de 2020 . Esto significa que, durante el año pasado, una mujer fue asesinada cada 23 horas . Estos terroríficos números pasaron a una cada 35 horas en enero. Pero no solo esto, de lo que va de marzo, cuatro mujeres ya perdieron la vida.

Anoche, dos días después del Día de la Mujer, y a uno de una inmensa movilización para reclamar por los derechos de la mujer , entre otras cuestiones, tanto este mes como el año registran dos nuevos casos, dos nuevos femicidios, dos mujeres que ya no están.

Villa del Totoral

Según informaron fuentes policiales y medios locales, el autor del asesinato, llamado Miguel Gutiérrez , de 40 años y sobre quien pesaba una medida de restricción por violencia de género , tras escapar fue detenido en un camino rural situado a unos seis kilómetros del lugar.

El crimen se produjo en horas de la noche y el episodio se inició cuando el asesino rompió un alambrado perimetral y se introdujo en la fábrica en la que trabajaba su ex pareja, Denise Vergara, en el parque industrial situado sobre la ruta 9.

Ambos tienen una hijo de tres años, al cuál Gutiérrez no tenía acceso debido a la restricción perimetral que tenía en su contra.

El femicida se escondió tras unos contenedores y aguardó que la víctima pasara por el lugar junto a dos compañeras de trabajo. En ese momento, el hombre abordó a la mujer, le aplicó un golpe en el rostro y luego le asestó una docena de puñaladas, para luego escapar a al carrera del lugar.

Vergara fue asistida por compañeros de trabajo y paramédicos, pero esto no alcanzó, ya que murió a los pocos minutos.

Monte Grande Zoe Cortéz, de 18 años , se encontraba caminando con su hermana de 16 años y un amigo cuando recibió un disparo desde un auto que pasaba por el lugar . Esto fue en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en el cruce de Colón y Tinogasta. La joven murió en el instante.

El asesinato sucedió cuando un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez. Los asesinos escaparon del lugar en el mismo vehículo, mientras que quienes acompañaban a la víctima huyeron corriendo y comenzaron a pedir auxilio.

El auto desde el que se efectuó el disparo era robado y fue hallado abandonado a pocas cuadras del sitio del homicidio.

El episodio quedó filmado por distintas cámaras de seguridad y para los investigadores aún no está claro si la víctima, era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar a cometer un asalto.

Femicidio Montegrande.mp4 Las cámaras registraron como fue asesinada Zoe Cortéz

En el video se observa el paso por el lugar de la víctima junto a las dos personas que la acompañaban y en un momento, cuando cruzan la calle, detrás de ellos los sigue el Renault Symbol que frena tras pasar una loma de burro, se acerca al cordón del margen izquierdo de la calle, se abre la puerta trasera izquierda, se produce el disparo y huye del lugar luego de que Zoe cae desplomada.

Según los dos testigos no hubo una discusión previa al momento del disparo y los investigadores, por su parte, descartan un hipótesis de robo.

El padre de la víctima, Juan Cortez, un miembro retirado del Ejército, posteó en su sitio de Facebook el siguiente mensaje: “Anoche nuevamente la vida me vuelve a golpear feo. Falleció mi hija Nerea, un hdp le disparo en la cabeza, hija te pido fuerzas!!!”.

Embed Cristobal Colón y Tinogasta, donde se produjo uno de los femicidios de la noche.