Política

ANC inicia sesión en la que Maduro rendirá memoria y Cuenta

#EnVivo #AHORA 📹 | Presidente @NicolasMaduro dirige Mensaje Anual a la Nación 2019 desde la Asamblea Nacional Constituyente https://t.co/TUdedkuO9E

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 14, 2020

Mas temparano el ministro de Comunicación del oficialismo confirmó que Nicolás Maduro presentará ante la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la memoria y cuenta del 2019, este martes 14 de enero

En una caravana partió Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, hasta la sede del Parlamento donde la Asamblea Nacional Constituyente leal al régimen, espera recibir el informe de memoria y cuenta del año 2019.

Maduro salió acompañado de su esposa Cilia Flores y del segundo al mando del régimen Diosdado Cabello, sería la septima memoria y cuanta que presenta Maduro y la segunda en la ANC.

#EnVivo #AHORA 📹 | Presidente @NicolasMaduro dirige Mensaje Anual a la Nación 2019 desde la Asamblea Nacional Constituyente https://t.co/TUdedkuO9E

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 14, 2020

Mas temparano el ministro de Comunicación del oficialismo confirmó que Nicolás Maduro presentará ante la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la memoria y cuenta del 2019, este martes 14 de enero.

En la red social Twitter Maduro indica que realizará la memoria y cuenta “cumpliendo el mandato establecido en la Constitución”, sin embargo es la misma Carta Magna la que establece en su artículo 237, que esta información debe ser expuesta al país personalmente desde el Parlamento venezolano.

En su mensaje, Maduro también resalta que “respeta” las instituciones “legítimamente” constituidas, pero así como la irregularidad de no anunciar el incremento salarial como lo establece la ley, en el 2019 también anunció la memoria y cuenta desde la ANC y los años anteriores a este, ante el TSJ del chavismo porque no reconocen a la AN desde el año 2015.

Cumpliendo el mandato establecido en nuestra Constitución, nuestro Pdte @NicolasMaduro presentará hoy, ante la magna y plenipotenciaria ANC, su Memoria y Cuenta a la nación, correspondiente al año 2019

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) January 14, 2020

¡Compatriotas! En cumplimiento del mandato constitucional y en respeto a las instituciones legítimamente constituidas, hoy asistiré a nuestra Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente para presentarle al pueblo venezolano la Memoria y Cuenta 2019. ¡Pendientes!

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 14, 2020