Entretenimiento

Eugenio Suárez se afianza en el liderato de jonrones – El Aragueño

Foto: Agencias

Eugenio Suárez sacudió el jonrón 45 de la temporada, en el triunfo de los Rojos 11-5 contra los Marineros de Seattle, en el T-Mobile Park, el jueves por la noche.

El estacazo de vuelta completa –contra el relevista Matt Wisler, en el octavo inning- no sólo acercó al infiielder un poco más al récord para venezolanos, en manos de Andrés Galarraga desde 1996, con 47 vuelacercas, sino que lo afianza en el liderato del departamento en las Grandes Ligas, después del Juego de Estrellas.

Desde el receso de mitad del calendario, Suárez ha despachado 25 cuadrangulares, muy por encima de sus más cercanos competidores, el cubano Jorge Soler (21) y el dominicano Nelson Cruz (20); pese a que el criollo dejó iniciar tres partidos, entre el 2 y el 4 de septiembre, después de sufrir un traumatismo en la mano izquierda como consecuencia de un pelotazo propinado por el lanzador Daniel Ponce de León.

Los 25 cuadrangulares de Suárez en la segunda mitad, igualan el segundo tope en la historia de Cincinnati durante ese lapso de la zafra. Antes lo había conseguido el jardinero Greg Vaughn, en 1999. El récord lo posee el inicialista y bateador zurdo Ted Kluszewski, que en 1954 disparó 27 jonrones. Esa misma cifra es el registro para criollos, establecido por Carlos González en 2015, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Suárez, de 28 años de edad, lidera a los antesalistas de las Mayores con 45 bambinazos, un récord moderno para la posición en los anales de los Rojos. El anterior registro era del cubano, miembro del Salón de la Fama, Tony Pérez, que de sus 40 cuadrangulares en 1970, 39 los conectó mientras jugaba en la esquina caliente. El venezolano y el antillano son los únicos tercera bases en la historia del club con al menos tres campañas de 25 o más vuelacercas. Además, se convirtió en el noveno antesalista en los anales del juego con al menos 45 jonrones en una temporada. El último había sido Alex Rodríguez, que despachó 54 pelotas para la calle en 2007.

Suárez empujó tres anotaciones el jueves para llegar a 98 en la temporada. Cuando sume 100 producidas, se convertirá en el segundo nacido en Venezuela con 30 HR y 100 CI en al menos dos temporadas, detrás de Miguel Cabrera (2007, 2012, 2013).

Vía: Lvbp

MÁS INFORMACIÓN