Política

webmiami | Guaidó: Maduro trata de distraer la atención con esas fotos, la pregunta es cómo las consiguieron

Venezuela, República Dominicana, FVI

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este viernes que el régimen de Nicolás Maduro trata de distraer la atención del amparo que este ofrece a paramilitares en el país, con la difusión de fotos en las que el opositor aparece con presuntos criminales de la banda Los Rastrojos.

«A ver, el régimen hace lo que tiene que hacer, que es distraer la atención de lo central, el régimen de Maduro ampara a narcomilitares, narcoparamilitares, terroristas. Está bien que distraiga la atención, la gran pregunta aquí es: ¿cómo ellos obtienen esa foto?», señaló tras reiterar que no sabía quiénes eran las personas con las que se retrató.

El opositor, que fue abordado por la prensa antes de asistir al 78° aniversario del partido opositor Acción Democrática, indicó que él no le exige antecedentes penales a las personas que le piden tomarse una foto.

«La pregunta es: ¿quién le dio esa foto a Diosdado Cabello? ¿Quién es el que tiene entonces el vínculo?», preguntó, pues fue el presidente de la asamblea nacional constituyente el que difundió las fotografías en su programa de televisión.

El oficialismo indicó este viernes que las fotos se tomaron el 22 de febrero. Fecha en la que Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

Negó conocer a los paramilitares Guaidó ya había negado más temprano, en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, conocer a los dos presuntos criminales colombianos de Los Rastrojos.

«Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto», explicó en la entrevista.

La Fiscalía venezolana anunció este mismo viernes que abrió una investigación contra Guaidó por estas fotografías. Le acusó de tener supuestos vínculos con la banda colombiana.

Los Rastrojos son una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia y está dedicada al narcotráfico y el contrabando. Operan principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela, en la zona que circunda Cúcuta.

EFE

SuNoticiero