Economía

Twitter bloquea cuentas de Raúl Castro y medios estatales de Cuba

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Lanzaron 10 mil dólares desde helicóptero durante partido de fútbol (VIDEO)

La red social estadounidense Twitter Inc bloqueó las cuentas del jefe del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro y de su hija Mariela, así como de instituciones y medios de comunicación estatales.

Decenas de cuentas en Twitter de periodistas cubanos de medios estatales y la del Ministerio de Comunicaciones fueron también bloqueadas en una medida tomada el miércoles en la noche poco antes de un discurso del presidente Miguel Díaz-Canel.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) dijo que la plataforma había suspendido algunas cuentas individuales en el pasado, aunque habían sido recuperadas. El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, dijo que Cuba aparece en la lista de 10 países más censurados del mundo.

La suspensión se produjo justo cuando el mandatario Díaz-Canel se dirigía a la nación en vivo por televisión, advirtiendo sobre una crisis energética que sufre la isla debido a sanciones que ha impuesto la administración estadounidense de Donald Trump. 

El propio Díaz-Canel aseguró que dichas cuentas estaban en ese momento bloqueadas y la Cancillería se hizo eco de la denuncia.

El periodismo independiente es tolerado, pero no está acreditado legalmente, mientras que los sitios alternativos están bloqueados en la isla.

Díaz-Canel abrió en el 2018 una cuenta en Twitter y dijo que era un canal importante con la comunidad internacional.