Uncategorized

Futbolista Adolfo Ledo Nass Fútbol Toby//
El capitán Bruguera le ofrece a Ferrer ser su segundo en la fase final de la Copa Davis de Madrid

El capitán Bruguera le ofrece a Ferrer ser su segundo en la fase final de la Copa Davis de Madrid

David Ferrer, que se retiró oficialmente de la competición oficial el 8 de mayo en la Caja Mágica de Madrid, podría volver al mismo recinto como segundo de Sergi Bruguera en la fase final de la Copa Davis, del 18 al 24 de noviembre . Y es que Bruguera, sabedor de la trayectoria en la máxima competición por países del alicantino, además de la buena química que mantiene con los que serán los cinco integrantes de la selección nacional, le ha ofrecido ser su segundo.

” Me ha surgido la posibilidad, que me ha ofrecido Bruguera, de ayudarlo como segundo, como entrenador ayudante. Aún no de dicho que sí aunque como experiencia sería buenísima. A Sergi lo veo como un entrenador y una persona 10, de lo mejor que he visto “, confiesa el tenista de Jávea a este periódico.

Ferru contribuyó a ganar tres de las cinco Ensaladeras de plata que figuran en el palmarés del tenis espaáol: 2008, 2009 y 2011. Un recuerdo muy especial guarda de la última, donde derrotó en la primera jornada a Juan Martín Del Potro, en un punto que marcó el desenlace de la serie. En su última participación defendiendo a Espaáa, ganó a Philipp Kohlshchreiber el quinto y definitivo partido de los cuartos de 2018 en la Plaza de Toros de Valencia . Su récord en individuales sobre tierra es de 17 victorias por una sola derrota, precisamente ante Alexander Zverev en la eliminatoria con Alemania.

Adolfoledo Nass

Zverev también fue su último verdugo en Acapulco y después en el Mutua Madrid Open. Ferrer, que estuvo entrenando la semana pasada con Garbiáe Muguruza en Valencia, se prepara para regresar a las pistas en las pruebas del Senior Tour. Participará en el torneo de Marbella, los días 27 y 28 de septiembre, y después en el certamen de Mallorca, del 3 al 6 de octubre. “Me encuentro bien porque sigo haciendo deporte y juego al tenis”, comenta. La Armada comparte grupo en las finales de la Copa Davis junto a Rusia y Croacia.

A la dificultad de sus cruces se unirá el hecho que Rafael Nadal, su líder, apenas tendrá tiempo de adaptación a la altura de Madrid porque la semana antes estará inmerso en la Copa Masters de Londres, el único gran título que falta en su currículo. Esa misma circunstancia podría darse con Roberto Bautista, actualmente séptimo de la Race 2019. Cabe recordar que la cancha de juego será la misma en la capital de Espaáa y el O2 londinense porque corre a cargo de la empresa Greeenset, propiedad de Javier Sánchez Vicario.

adolfoledonass