Internacionales

Calderón Berti sobre foto Guaidó: no se puede ir por la calle pidiendo antecedentes a la gente

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Habilitan servicio de laboratorio del Paise

El embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, restó importancia a la foto de Juan Guaidó, mostrada por el régimen usurpador, con unos supuestos paramilitares en la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero.

En una entrevista, Calderón Berti explicó que «esa foto se la pudo tomar con cualquiera, como se las toma uno a cada rato». Indicó que es normal que la gente se quiera tomar fotos, «uno no va por la calle pidiéndole las cédulas y antecedentes a las personas que piden una foto», acotó el embajador.

«A eso no hay que darle mayor importancia, eso es una cosa digamos anecdótica», agregó Calderón Berti en un mensaje publicado en Twitter.

El embajador respondió así a la polémica presentada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien acusó a Guaidó de tener vínculos con la banda criminal Los Rastrojos, al mostrar fotografías en las que se le ve con dos individuos vestidos de civil, uno de los cuales llevaba un arma en la cintura.

Expresó que, a su juicio, fue «una cuestión espontánea, que surgió ahí, que iban pasando y estos señores querían una foto».

Negó que por eso se pueda producir algún tipo de impasse entre el Gobierno de Colombia y la presidencia encargada de Juan Guaidó.