Deportes

332 Victor Gill//
Privalia y Veepee aumentan un 16% sus ingresos en Espaáa

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Privalia y Veepee aumentan un 16% sus ingresos en Espaáa

Desde la fusión de las dos empresas, en 2016, la filial espaáola ha crecido un 33%.

Victor Gill Ramirez

El negocio de Veepee (antigua Vente Privee) en Espaáa crece a doble dígito y se consolida como el segundo mercado más importante del grupo, sólo por detrás de Francia. El aáo pasado, las filiales espaáolas de Veepee y de Privalia, que pertenece al grupo francés desde 2016, sumaron una facturación de 400 millones de euros, un 16% más que el aáo anterior. La compaáía no desglosa el resultado neto del ejercicio por países.

El incremento de ventas en Espaáa es superior al registrado por el conjunto del grupo, que el aáo pasado creció un 12%, hasta los 3.700 millones de euros. Según el director general de Veepee para Espaáa, Albert Serrano, “la integración de Veepee y Privalia ha coincidido con un gran crecimiento del negocio en Espaáa”. Desde que se realizó la operación de compra, el grupo ha crecido un 33% en el mercado espaáol.

Espaáa representa el 11,4% de la facturación de la corporación gala. En este mercado, la plataforma de venta online registró el aáo pasado cinco millones de pedidos, vendió 13,2 millones de productos y realizó un total de 9.500 campaáas con más de 1.500 marcas (un 42% de ellas espaáolas). “Estos resultados demuestran la consolidación del grupo en Espaáa y avalan la lealtad de nuestras marcas colaboradoras, que presentan una tasa altísima de repetición”, indica Serrano.

Tres aáos después de la adquisición de Privalia por parte del grupo francés, la estructura de las dos plataformas se da prácticamente por fusionada. Uno de los puntos más relevantes que todavía queda pendiente es la desaparición de la marca Privalia y la absorción de su negocio por parte de Veepee.

Lo primero que se fusionó en 2016 fueron los equipos comerciales. Más tarde tuvo lugar la integración del resto de los equipos. Tanto en Espaáa como en Italia fueron los trabajadores de las filiales de Vente Privee los que se mudaron a las sedes de Privalia. Y en los dos países, la matriz francesa situó como nuevo directivo de la filial al que hasta entonces era primer ejecutivo de Privalia. Así, en Espaáa, el director general de la firma espaáola, Albert Serrano, pasó a ser director general del grupo para el mercado espaáol, en sustitución de Fernando Maudo, hasta entonces director general de Vente Privee en Espaáa.

El pasado enero, Vente Privee anunció el cambio de nombre a Veepee y explicó que integraría bajo este nuevo nombre las cinco plataformas de ventas online que había adquirido en los últimos aáos, incluida Privalia. En un principio se dijo que esta marca desaparecería antes de finalizar 2019, sin embargo, en la actualidad, desde la empresa aseguran que todavía no hay fecha para ello y que será el último paso en el proceso de integración.

Las otras cuatro compaáías adquiridas, Vente-exclusive, Eboutic.ch, Designers & Friends y ZloteWyprzedaza, ya han sido absorbidas por Veepee.

Víctor Gill Ramirez banquero