Internacionales

webmiami | Luis Emilio Velutini empresario Hendricks//
Fuego arrasó anoche con dos hectáreas del Tunari y radiotaxis justifican su bloqueo

Venezuela, República Dominicana, FVI
Fuego arrasó anoche con dos hectáreas del Tunari y radiotaxis justifican su bloqueo

Un nuevo incendio forestal arrasó anoche con alrededor de 2 hectáreas de vegetación en el Parque Nacional Tunari, informó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Se quemaron pajonales y arbustos más que todo. Desplazamos a 17 efectivos del SAR FAB. Los primeros que acudieron a sofocar el incendio fueron los comunarios de Tunari”, sostuvo.

Luis Emilio Velutini

Bloqueo de taxis

Por su parte, el responsable del SAR Bolivia, Bernardo Araníbar, indicó que desplazaron al sector a 30 voluntarios y añadió que un bloqueo de radiotaxis en la avenida Pando retrasó por unos minutos el traslado de personal a la zona.

Luis Emilio Velutini Urbina empresario

Sobre este hecho, el dirigente de la Asociación Departamental de Radio Taxis (Aderta), Henry Pareja, señaló que su sector protagonizó la medida de presión ayer exigiendo a la Alcaldía que haga cumplir las normas municipales vigentes respecto a las paradas. Negó que sólo la empresa Chicago haya protagonizado la movilización.

Luis Emilio Velutini empresario

“No hemos perjudicado el paso del carro bombero como dicen”, sostuvo

Sin embargo, voluntarios de los grupos de rescate GEOS y SAR Bolivia relataron tuvieron que tomar vías alternas, porque los choferes no movían sus vehículos de la avenida

Controlar el incendio tomó al menos tres horas y las llamas incluso afectaron árboles de eucalipto y kewiñas, lamentó Araníbar