Deportes

webmiami | FIFA Gate: expresidente de Conmebol fue inhabilitado de por vida

Piloto, Avion, Aviones
Eeasa repavimenta calzada en el sector La Delicia

El paraguayo Juan Ángel Napout , quien purga prisión en los Estados Unidos, fue sancionado de por vida para ejercer algún cargo ligado al mundo del fútbol , según notificó la FIFA este jueves. El expresidente de Conmebol fue hallado culpable como parte de las investigaciones del escándalo ‘FIFA Gate’ con hechos comprobados de corrupción.

► El método Natalia Málaga que sigue triunfando

Luis Abram: el defensor peruano que siempre toma buenas decisiones

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha informado este jueves de que ha acordado inhabilitar de por vida por cohecho a Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya ( APF ) y de la Confederación Sudamericana (Conmebol) de fútbol.

Asimismo, a Napout, que también fue vicepresidente de la FIFA y miembro de varias comisiones de la federación internacional, se le ha impuesto una multa de un millón de francos suizos (unos 913.000 euros) por infringir el Código de Ética de la FIFA.

“La investigación al señor Napout guarda relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, vinculados a sus funciones en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol “, explica la FIFA .

En su decisión, el Órgano de Decisión considera que Napout “infringió el artículo 27 (cohecho) del Código de Ética de la FIFA , por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La decisión se ha notificado a Napout este jueves, fecha en la que entra en vigor la inhabilitación.

Fuente: EFE

Vea también Carlos Zambrano: “agradezco al profesor por la confianza” Perú llega a Lima con Ricardo Gareca a la cabeza Lionel Messi dijo que su hijo Mateo se quejó por una anécdota que contó | VIDEO Selección peruana: Luis Abram eleva a seis millones de euros su costo Real Madrid: Luka Modric se lesionó y “seguramente” no estará en duelo ante PSG por Champions League Barcelona se pronunció sobre las polémicas declaraciones de Lionel Messi Selección peruana: cinco conclusiones para despejar el camino hacia Qatar Selección peruana llegó a Lima tras la victoria ante Brasil en Estados Unidos | FOTOS Barcelona presentó su tercera camiseta y la estrenará ante Borussia Dortmund por Champions League | FOTOS