Política

Universidad de Antioquia sube un puesto en el ranking mundial de universidades

Piloto, Avion, Aviones
Em duas horas, torcida rubro-negra compra 25 mil ingressos para jogo contra Grêmio no Maraca

La revista de educación Times Higher Education, publicó el último ranking de las mejores universidades del mundo, en el que resalta su puntaje en enseñanza, investigación, publicaciones,  entre otras.  En este listado se logra observar que América Latina amplio su posición con 17 universidades dentro del ranking. El total de universidades evaluadas fueron 1.300, pertenecientes a todos los países del mundo, pero dejando en evidencia que EE.UU y el Reino Unido dominan la lista.

En cuanto a Colombia, el listado mostró que La Universidad de Antioquia paso de estar, en el último ranking, de cuarta entre las del país, a estar de tercera en el rango de las 1001+  a nivel mundial, de los criterios evaluados  esta presento una mejoría en cuanto a lo que la revista nombra citas. Los items que esta estudia para realizarlo son: la enseñanza, la investigación, la perspectiva internacional, los ingresos de la industria, y la influencia de la investigación, que para la revista equivale a citas.

Por otra parte, la Universidad Javeriana y la de los Andes, siguen ocupando, en las dos últimas listas, los dos primeros puestos de las mejores universidades de Colombia, dentro del ranking mundial. Detrás de ellos están otras instituciones educativas como la Universidad del Rosario, y la Universidad Industrial de Santander que se ubicaron en la banda de 1001+

A nivel mundial, la Universidad de Oxford ocupó el primer puesto, seguido de la Universidad de tecnología de California. En los primeros 20 lugares no se vieron universidades ni de América Latina ni de Colombia. Sin embargo, la revista destacó que el país aumento el número de universidades dentro del ranking, pasando de tener siete a ocho actualmente.